Presoterapia

Que es la presoterapia? 

La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Se utiliza está técnica para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno (linfedema)

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia? 

En primer lugar estaría bien comentar que la presoterapia mejora la oxigenación en todo el cuerpo, siendo este efecto un gran beneficio en sí para todo el organismo. Quizás donde mejor se puede comprobar es en la piel, cuyo aspecto se verá mejorado en cuanto a tono y firmeza debido a que el aumento de oxígeno en sangre logra una mayor nutrición de los tejidos y facilita la regeneración celular.

beneficios de la presoterapia

También  estimula  el  sistema  inmunológico,  ayuda a bajar la tensión arterial , mejora la circulación sanguínea y linfática, y es de gran ayuda en la eliminación de los residuos metabólicos.
Como activa la circulación, la presoterapia viene muy bien a personas con problemas como el cansancio y la pesadez de extremidades. Las personas que sufren de varices también entran en la lista de candidatos a beneficiarse de este tratamiento.

Tratamiento muy recomendado personas que estén pensando en bajar de peso , puesto que combinando presoterapia, dieta y ejercicio, se consiguen mejores resultados en más cortos períodos de tiempo. Esto es así debido a que el drenaje linfático posee una serie de beneficios, como son el de acelerar el proceso de eliminación de toxinas del organismo ( podríamos eliminar la grasa no deseada del cuerpo en menos tiempo); y con la presoterapia nos aseguramos de realizar un muy buen drenaje linfático. Y no sólo para esto, además está comprobado que favorece la firmeza y tonificación de los tejidos cuando hay grandes pérdidas de peso, con lo que el tema de la flacidez queda prácticamente controlado.

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.