Cera

Ventajas de la depilación con cera

La depilación con cera tienen numerosas ventajas, ya que es algo más duradero que otro tipo de depilaciones como las cremas o cuchillas y arranca el pelo de raíz, lo que hace que poco a poco se vaya debilitando y crezca más fino.

La zona que hayas depilado, dependiendo del vello y de la piel, puede estar libre de vello durante cuatro o cinco semanas, e incluso más. Además, te puedes depilar cualquier zona del cuerpo, desde las más habituales como las piernas, las axilas, el labio superior o los brazos, pasando por el pecho, la espalda o las cejas, así como la línea del bikini o los glúteos. 

Tipos de depilación con cera

Esta técnica de depilación viene en varias presentaciones para realizarse, según el tipo de piel, zona a la cual quiera que sea depilada etc..

  • Cera fría.
  • Cera tibia.
  • Cera caliente.

Cera caliente

La cera caliente se coloca en una maquina especial que la calentará durante unos minutos.Cuando esté a la temperatura adecuada, deberás colocarla con una espátula de madera sobre la piel y dejar que se enfrié unos minutos y luego retirar de un solo tirón de manera contrária  a la que crece el vello.

Cera tibia

La cera tibia se calienta a una temperatura mayor que la anterior. Se aplica con una espátula, pero la diferencia es que se aplica sobre la piel una capa mas fina que se enfría rápidamente y no se siente mucho la alta temperatura. Luego se retira de un tirón contrario al crecimiento del vello.

Cera fría

La cera fría viene en bandas, que se las calienta con la temperatura de las manos, frotándola entre medio de ellas unos minutos, y luego se la coloca sobre la piel, espera unos segundos y la retiras de un tirón. Esta cera se utiliza mayormente de apuros, en zonas pequeñas, labios superior, cejas etc..

 

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.