Tratamiento con Retinol A

QUE ES EL RETINOL?

El retinol o Vitamina A es una vitamina soluble en grasas o aceites (liposoluble) esencial en el desarrollo y funciones del cuerpo humano. Forma parte del grupo de las tan conocidas vitaminas antioxidantes pero, a diferencia de las vitaminas C o las del grupo B que son hidrosolubles, el retinol no se elimina con la orina. Es popularmente conocido por sus grandes propiedades terapéuticas y cosméticas para la piel (como en casos de acnépsoriasis, etc.), sus enormes efectos antioxidantes y antienvejecimiento de la piel, su intervención en el desarrollo de diversos tejidos y en el sistema inmune

 

BENEFICIOS DEL RETINOL PARA LA PIEL, ACNÉ, ARRUGAS Y OTROS USOS

 

– Tejidos de la piel y tejido nervioso. El retinol tiene un papel fundamental en las celulas epiteliales, contribuyendo a su formacion y buen desarrollo. A nivel interno repercute en un buen funcionamiento del cuerpo, y a nivel externo en una piel y mucosas sanas y equilibradas. Por la misma razón, es igualmente fundamental en la formación del tejido nervioso. El retinol contribuye en el buen desarrollo de los nervios.

– Antiarrugas. El retinol es una vitamina poderosamente antioxidante. Evita el envejecimiento prematuro de la piel y combate eficazmente los radicales libres. Por ello el Retinol es usado en numerosos tratamientos contra las arrugas , ya que previene enormemente el envejecimiento de las células.

– Piel más lisa y joven. El retinol estimula la producción de colágeno, encargado de la formación estructural de las capas de la piel, por lo que contribuye a una piel más lisa y uniforme, con apariencia más joven.

– Coloración de la piel. Los betacarotenos (precursores de la vitamina A) se situan en las capas mas externas de la piel y, junto a la melanina, contribuyen a su coloracion y aspecto sano. Una dieta rica en betacarotenos favorece una piel mas radiante, sana y con aspecto dorado.

– Retinol para el acné. El retinol es también un tratamiento muy eficaz para tratar el acné, de hecho fue el primer uso que se le dio al retinol. El retinol combate el acné existente y previene la aparición futura del acné o granitos en pieles grasas o con tendencia acneica. Reduce las imperfecciones y las protuberancias, aminora las marcas del acné y alisa la superficie de la piel.

– Masa ósea. Otro papel esencial del retinol es el que tiene en el crecimiento de la masa osea. El retinol es necesario para un buen desarrollo oseo, contribuye en la formacion de los huesos a medida que fortalece el esqueleto.

– Dientes. También tiene un papel fundamental en la formacion y desarrollo de los dientes. El esmalte dental, la dureza de los dientes y su buen crecimiento estan poderosamente determinados por la ingesta de retinol o vitamina A.

– Sistema inmunitario. El Retinol tambien juega un papel importante en la prevencion de enfermedades, especialmente del aparato respiratorio (gripes, resfriados, etc.). Estimula y fortalece el sistema inmunitario. Por esta misma razon numerosos medicamentos y suplementos cuentan con la Vitamina A en sus formulaciones.

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.